BANDA


Dark Hellion surge como respuesta a la falta de bandas de Heavy Metal Clásico, con el objetivo de ofrecer Heavy en estado puro sin concesiones, con un sonido directo y sin excesivos adornos.

La banda se forma en Bilbao en la primavera del 2012 con Gorka Fernández y varios músicos más, emprendiendo la difícil tarea de crear los primeros temas y buscar gente para completar la banda. Una de sus apariciones más notables en la escena fue en el Euskalmetalfest junto a Royal Hunt, Cloudscape, Zenobia y más bandas emergentes donde recibieron muy buenas críticas en los medios de comunicación entre ellos Rafa basa. Se presentó a la edición del Azkena Rock Festival por la sede de Madrid y por votación del público quedo finalista en dicha ciudad.

Su discografía cuenta con un Ep (Alma) de cinco temas que grabaron entre el estudio de Sonika ( Portugalete) y los estudios Konjuntivitis en Orduña en 2013.

Tras varios conciertos presentando el Ep deciden grabar su primer Lp (Golpe a Golpe) en 2015. para lo que eligen de nuevo los estudios Konjuntivitis,

La venta digital del disco sale a través de SANTO GRIAL en todas las plataformas digitales

Dark Hellion decide tomar otros caminos y la banda se separa, de la formación actual solo quedan Gorka e Iñigo los cuales siguen con la búsqueda de nuevos músicos.

Tras varios anuncios contactan con Gorka ex Molikote y después de varias pruebas se incorpora a las cuerdas cuadrando a la perfecciona en cuestión de estilo y como persona.

Por los anuncios publicados Alberto ex  Lygium decide probar con la banda por su trayectoria y experiencia es perfecto para la banda, y por la decisión unánime se incorpora a la banda con mucha ilusión.